913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

¿Cómo limpiar mi piscina en otoño?

¿Cómo limpiar mi piscina en otoño?

El otoño es la estación del año en la que el calor y el frío conviven por igual y nuestras casas, terrazas y piscinas se preparan para la llegada del invierno.

Es muy común que con la llegada del otoño se deje de utilizar la piscina debido a las bajas temperaturas que hay en el ambiente. Sin embargo, eso no significa que durante el otoño dejaremos de ocuparnos de la limpieza y mantenimiento de la piscina porque podremos disfrutar de ella hasta el fin de la temporada

¿Cómo mantener limpia nuestra piscina durante el otoño?

Realizar el mantenimiento de una piscina durante el otoño es muy importante porque ayudará a mantener la salud interna de la piscina. También nos asegurará el buen funcionamiento del equipo para cuando vayamos a reactivar el uso diario de la piscina cuando llegue la primavera.

Lo que debemos aclarar es que el cuidado de la piscina se realizará de una manera diferente, pero no menos eficiente. Debemos prevenir la aparición de algas evitando la acumulación de fosfato en el interior de la piscina que se genera por todas las partículas externas que trae la brisa, el agua de lluvia y las que nosotros mismos como bañistas al utilizar la piscina introducimos.

¿Cómo podemos eliminar el Fosfato de la piscina?

Te recomendamos pasar la red por la superficie de la piscina para quitar las hojas que caen dentro de la piscina. Esto se puede hacer al final de la tarde o al principio de la mañana. Durante esta época del año, las hojas caen constantemente por toda la piscina, lo que hace que la red sea una actividad muy importante. Un cobertor para piscina nos ayudará a que este trabajo sea mucho más liviano o bien a no tener que preocuparnos por ello.

Compruebe el nivel de pH del agua para equilibrarlo de acuerdo con los valores resultantes. Debido a todas las partículas de polvo, suciedad, lluvia y hojas que caen en la piscina, el nivel de pH siempre estará variando. Es por ello por lo que debes revisarlo al menos una vez por semana para revisar y corregir según sea necesario.

Como usarás la piscina con menos frecuencia, no será necesario agregar al agua la misma cantidad de cloro que de costumbre. El uso reducido de la piscina hará que esta dure mucho más que cuando la usamos de forma continuada.

Si realmente no está utilizando la piscina, no es necesario mantener el equipo encendido todos los días de la semana. Pero sí te recomendamos que las enciendas 2 o 3 veces por semana para que el agua se filtre para que las tuberías, las salidas y los retornos de la piscina se limpien mediante su propio sistema de circulación.

Cobertores de piscinas para el otoño

Una buena opción es instalar una cubierta de piscina para proteger el agua de todas aquellas partículas que puedan caer en la piscina ya sea durante el día o la noche por la brisa o por las lluvias que suelen caer en esta temporada.

Del mismo modo las cubiertas también son muy eficaces para proteger la piscina de la proliferación de insectos como los mosquitos que, al no tener vía de entrada, no podrán reproducirse y proliferar.

La temporada de otoño es la antesala de la temporada de invierno, aunque hace muchos años la gente vaciaba sus piscinas por completo y se saltaba todas estas tareas. Con los avances que tenemos hoy en día, podemos alargar el disfrute de nuestras piscinas hasta final de temporada.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos