913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Cómo limpiar los azulejos de la piscina

Cómo limpiar los azulejos de la piscina

Los mosaicos no son solo funcionales agregando interés visual a su piscina o spa y brindan armonía a su entorno. Los mosaicos para piscinas no solo se usan alrededor de la piscina, sino que también se pueden usar para acentuar el área de entretenimiento, las molduras y los salpicaderos de las jardineras, las fuentes y los elementos decorativos de agua. Desde Piscinas Lara ofrecemos una increíble selección de revestimientos para piscinas, desde el tradicional azul claro básico hasta los exóticos mosaicos de vidrio que se están volviendo más populares en la actualidad. Una pregunta que surge a menudo es cómo limpiar y mantener las baldosas en buen estado. Los dos problemas que suelen enfrentar los propietarios de piscinas son el aceite, la suciedad y los depósitos de calcio a lo largo de la línea de flotación. A continuación, abordaremos los mejores procesos y productos para usar al abordar cualquiera de estos problemas.

Aceite y suciedad

Hemos encontrado que el mejor método para resolver este problema es atenderlo con atención diligente y un poco de fuerza. Por lo general, todo lo que se necesita es un buen limpiador de azulejos con una esponja o un  estropajo que tenga una superficie ligeramente abrasiva. Los dos limpiadores de azulejos son un producto limpiador de cuerpo pesado que se adhiere a los azulejos mientras limpia. Alternativamente, puedes usar un limpiador doméstico que ya tenga en casa aunque su eficacia será menor. Ten en cuenta que muchos productos, si se derraman sobre la terraza o el borde de la piscina, dejarán una marca grabada y debes llevar cuidado con la aplicación y tus movimientos. Para obtener los mejores resultados, baja el nivel del agua hasta que llegue al fondo de la loseta antes de comenzar. Te recomendamos probar el limpiador primero en un área discreta para verificar el funcionamiento y el poder de acción de los productos de limpieza. Descubrimos también que dentro de la abertura del skimmer es un buen lugar para probar.

Si tienes suciedad en tus baldosas que parecen aceite pero no se quita fácilmente con detergentes, es posible que deba pasar a nuestra sección a continuación sobre productos químicos para piscinas dedicadas a baldosas.

Cualquiera de estos sistemas de saneamiento instalados en tu piscina o spa reducirá la cantidad de productos químicos fácilmente entre un 50% y un 70%. Descomponen el sudor, los aceites corporales y el protector solar, lo que reduce la necesidad de limpiar los azulejos.

Depósitos de calcio y línea de flotación

Cómo eliminar los depósitos de calcio de las baldosas de las piscinas es la pregunta que más se producen cuando se trata de este tipo de limpieza. Hay varias formas de lidiar con el calcio empezando por la prevención. La prevención y la preparación supone una gran parte del éxito en todos los trabajos.

Prevención

Equilibrar la química del agua es el primer arma. Prestar atención a la química del agua, especialmente al valor de pH, la alcalinidad y la dureza del calcio es primordial. Los niveles de dureza del calcio que superen los 400, junto con lecturas de pH y alcalinidad constantemente altas, ayudan a crear un ambiente que forma calcio.

Existen productos químicos especiales que, cuando se agregan al agua de piscina como medida preventiva en lugar de un tratamiento reactivo, ayudan a eliminar, controlar o eliminar la acumulación de calcio. Úsalos cuando hagas la puesta en marcha en primavera o después de agregar agua fresca.

Añadir que un quelante que ayuda a mantener el calcio y los metales en la solución. Funciona bien con piscinas de agua salada y ayuda a mantener los electrodos limpios por más tiempo, lo que reduce la necesidad de limpiarlos con soluciones ácidas fuertes. Es ideal utilizar productos que no contengan ortofosfatos, ya que agregan un alimento potencial para la aparición de algas y su proliferación.

Para eliminar el calcio de las líneas de las losetas, eleva el nivel del agua hasta la parte superior de la loseta y deja que el producto haga su trabajo. El controlador de manchas, incrustaciones y suciedad funciona excepcionalmente bien con piscinas de agua salada y agua con altas concentraciones de cloro.

Para fuentes independientes y fuentes de agua alejadas de la piscina, puedes emplear un eliminador de manchas y un alguicida no tóxico. Esto es importante tenerlo en cuenta sobre todo si tiene mascotas y animales salvajes que pueda beber del agua de piscina.

No utilices elementos Abrasivos

Cuando hablamos de abrasivos hacemos referencia a varios productos y métodos para eliminar el calcio con el uso la fuerza. Considera el hecho de que el calcio se ha estado desarrollando en su mosaico lentamente como una estalactita en una cueva. Si ahora deseas eliminarlo, es más que probable que necesites tiempo y dedicación.

Piedras pómez

Este producto se ha utilizado durante décadas para una gran cantidad de usos. La piedra pómez es una formación volcánica y tiene muchos grados de densidad y dureza. En su forma más blanda viene en bloques. La forma más dura viene en palos, generalmente con un mango. Debido a que es un abrasivo, rayará el azulejo. Yo comparo esto con lavar tu Mercedes con papel de lija. Sí, eliminarás el calcio y con bastante rapidez, pero ¿por qué haría esto? La forma más fina y dura hará el mismo daño, excepto que le dará rasguños más pequeños.

Papel de lija húmedo

A menudo se supone que si el papel de lija está húmedo, está lubricado y, por lo tanto, está bien usarlo. Sigue siendo un abrasivo que rayará el esmalte.

Borradores de manchas

Son un producto muy bueno para aplicaciones específicas. La forma más sencilla de describir los borradores de manchas es como un abrasivo impregnado en una matriz de tipo goma dura. El borrador de manchas funciona bien en acabados de piscinas como fibra de vidrio y yeso para eliminar las manchas de óxido. Incluso hay una versión para revestimientos de vinilo y piscinas elevadas. La composición de goma le da una calidad muy parecida a la de un borrador de lápiz que borra los depósitos. Si bien no es tan perjudicial para los acabados de losetas como muchos otros abrasivos, aún raya mientras limpia.

Estropajos Scotch-Brite

Son mucho menos abrasivas que las piedras pómez. Aquellos que se utilizan como fregona, porque en realidad puedes agarrar y hacer palanca. También existe la variedad de cocina que tiene una esponja laminada al estropajo. Probablemente tengas uno en el fregadero de tu cocina. Con el producto de limpieza adecuado, puedes eliminar gran parte de la suciedad de aceite y el calcio de las baldosas.

Granallado con perlas de vidrio

Se trata de arenar los azulejos con pequeñas perlas de vidrio. Este proceso ha recorrido un largo camino a lo largo de los años y los resultados son impresionantes cuando ves un video de YouTube. De todos los jabones, productos químicos y abrasivos mencionados, este es el mejor método cuando lo realiza un técnico talentoso. ¡Sí, realmente es puf, se ha ido!

Limpiadores Químicos para Azulejos

Necesitarás utilizar gafas, guantes y rodilleras para que no te afecten. Hay varios limpiadores químicos de baldosas en el mercado y hacen un trabajo extraordinario en la limpieza de baldosas. La fuerza de algunos de estos limpiadores es sorprendente, aunque tengas cuidado: algunos usan una fórmula ácida que grabará el vidrio. Cuando estés listo para comenzar a fregar, baja el nivel del agua hasta el fondo de la baldosa. Ten en cuenta que muchos de estos limpiadores gotearán sobre las baldosas, ya que el producto entra en contacto con el acabado de cemento, incluso bajo el agua, puede dejar marcas de goteo.

Para revestimientos de vinilo, ten cuidado también, ya que algunos de estos limpiadores pueden quitar el patrón de su revestimiento. Siempre prueba primero en un área discreta la solución para evitar sustos aplicando en toda la superficie y que no haya marcha atrás. Trabaja en tramos pequeños de forma que te asegures que la solución es adecuada y no deja marcas. Algunos de estos productos son tan líquidos como el agua y se pueden aplicar con un rociador, mientras que otros son un gel espeso que se adhiere a la loseta.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos