Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Cómo la lluvia afecta al agua de su piscina

El verano es una temporada increíblemente lluviosa en algunos lugares de España. Y en otros, aunque en la mayoría de los días parecerá caluroso, siempre hay algo de humedad en el aire. La lluvia puede afectar el agua de su piscina, especialmente si le preocupa mantener los niveles de pH equilibrados. Vamos a profundizar en esto.

 

Crecimiento de algas

 

Uno de los problemas más grandes que enfrentan muchos propietarios cuando se trata del mantenimiento de piscinas es cómo mantener las plagas como el moho y las algas fuera del agua de su piscina. Desafortunadamente, la lluvia estimula el crecimiento de algas. El viento y la lluvia dejarán caer esporas en tu piscina que no puedes ver; están, de hecho, casi siempre allí. Además, las esporas que se han pegado a los árboles, arbustos, plantas y flores alrededor de los bordes de su piscina también infestarán el agua.

 

Reacciones químicas

 

Las reacciones químicas comenzarán a suceder y cambiarán el agua. Es por eso que puede notar que el agua azul se está volviendo verde y enfermiza. Además, el cloro que utiliza para mantener limpia tu piscina será menos eficiente cuando se vea abrumado por la proliferación de algas provocada por las lluvias torrenciales. Cualquier cosa orgánica que quede en el agua se convierte en el combustible principal para que las algas empiecen a florecer aún más rápido.

 

Choques de piscina

 

Ahí es donde entra en juego el shock de la piscina. Llevar a cabo un tratamiento de choque en la piscina puede ayudar a reducir la cantidad de algas que obstruyen su piscina, lo que le permite a usted y a su familia disfrutar de su piscina al aire libre nuevamente, incluso si llueve todos los días durante dos semanas y no tiene nada que hacer más que sentarse y contemplar la lluvia. . El algicida puede ayudar, pero debe tener cuidado con la cantidad que aplique.

 

Probando el agua

 

Siempre querrá asegurarse de que el nivel de ph del agua en su piscina sea lo más equilibrado posible. De esa manera, no le molestará la piel ni dañará sus trajes de baño. Después de que deje de llover, salga y pruebe el agua. También es recomendable revisar el agua en los días sin lluvia, o antes de que llegue la próxima tormenta en su vecindario.

 

Protegiendo la piscina

 

Haga todo lo que pueda para preservar la seguridad de su piscina. Y por último, asegúrese de que los muebles del patio u otras decoraciones que guarde en su patio no caigan al agua o, de lo contrario, ya que la suciedad que entra en el agua puede ser igual de dañina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *