Cómo iluminar la piscina con fibra óptica

El sector de las piscinas es uno que no para de innovar y de incorporar la tecnología a su favor. El uso de la fibra óptica es una de esas innovaciones y una pequeña revolución dentro de la industria de las piscinas. Hoy te hablamos sobre cómo puedes iluminar la piscina con fibra óptica y conseguir una piscina que quite el aliento.

La iluminación de la piscina con fibra óptica es una mucho más rica y detallada que la iluminación que se consigue con los métodos tradicionales. Podemos conseguir efectos muy especiales. Otra ventaja muy importante es tener es una fuente de luz con un consumo muy bajo y de una seguridad absoluta. No nos arriesgamos a descargas eléctricas debajo del agua o a quemarnos con la fibra si la tocamos sin querer, debajo del agua.

Ahorra energía en tu piscina con iluminación led

Tener una piscina, además, supone una inversión importante. Pero a diferencia de la iluminación tradicional con bombillas incandescentes, la iluminación de las piscinas con leds puede consumir entre un 80 y un 90% menos energía. Por lo tanto, notaremos que las facturas de la luz tendrán un importe menor. Reducir el consumo energético es una ventaja muy atractiva, pero, además, con la fibra óptica también nos ahorraremos en hacer recambios de bombillas y accesorios de piscina que se van estropeando a lo largo del tiempo (bombillas, cables, etc.).

Además, aportaremos nuestro granito de arena al medioambiente, ya que las emisiones a la atmósfera serán mucho menores y la vida útil es mucho mayor. Se trata de alrededor de unas 50.000 horas de vida útil, mientras que las bombillas incandescentes de toda la vida tienen tan solo entre 2000 y 3000 horas. La fibra tiene un consumo pequeño de luz, ya que la luz que se transporta desde el generador hasta el punto de emisión se transmite con la misma potencia sin perder intensidad.

Por lo tanto, la iluminación con fibra óptica tiene tres ventajas: ahorro de energía eléctrica, durabilidad y una vida útil más larga y una gran seguridad (la prioridad más importante para la mayoría de las personas). Pero, además, la fibra óptica es un tipo de iluminación con un gran atractivo y gracias a la cual podemos llenar de magia nuestra casa y conseguir un ambiente perfecto para bañarse e incluso relajarse en la terraza mientras contemplamos su belleza. Hasta ahora las piscinas infinitas eran la tendencia más llamativa, pero con las luces de fibra conseguiremos un efecto mucho más asombroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos