913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Como hacer la borada de la piscina para dejarla lista de cara al verano

Como hacer la borada de la piscina para dejarla lista de cara al verano

Ahora que ha comenzado la temporada en la que debes preparar tu piscina para el verano una de las tareas principales es la borada, es decir, limpiar y reconstruir las juntas de las baldosas de gresite de la piscina. Mantener la borada en estado perfecto es imprescindible para tu piscina, tanto para la estética como para un mejor mantenimiento del agua de la piscina. En este post te explicaremos los requisitos para hacerlo bien. 

Es muy importante para la estética de la piscina, pero también para la calidad del agua mantener la borada, a lo largo del año, en buenas condiciones. Si quieres arreglar la borada de la piscina te recomendamos invertir algo de dinero y contar con profesionales que lo hagan bien, no dejar en manos inexpertas este trabajo tan importante. Es esencial realizar este trabajo con algo de conocimiento previo, ya que para arreglar la borada se necesitarán algunos productos químicos que pueden resultar peligrosos para la salud.  

La preparación de la borada en la piscina

Hay químicos como el ácido clorhídrico (que existe en productos como el salfumant) que requieren de equipo de protección individual especializado para manipularlo con total seguridad. Si decides realizar este trabajo tú mismo consigue este equipo de protección individual antes de manipular estos químicos. Te recomendamos que utilices una mascarilla con filtro de carbono y unos guantes para ácidos para no quemarte. También deberías utilizar algo de ropa para proteger tu piel, sobre todo ropa que sea para obra y no vayas a utilizar posteriormente. Es muy importante utilizar este producto mientras no hay niños cerca. 

Después de equiparte correctamente, el primer paso que debes tomar es vaciar por completo la piscina, barrer, limpiar las paredes y dejarlo todo impoluto. Echa el ácido a las paredes e intenta, con la ayuda de un cepillo, impregnarlo en las paredes. Deja que actúe un poco y después retira el ácido con mucha agua. De esta manera podrás retirar la cal. Ahora ya puedes comenzar a cubrir con cemento especial todas aquellas juntas que tengan agujeros o imperfecciones. 

Después de realizar este trabajo puedes limpiar un poco las baldosas de gresite con un poco de limpiacristales para que luzcan más brillantes. No olvides echar antialgas en las paredes antes de volver a llenar el vaso con agua. Sin embargo, aconsejamos que dejes todo este trabajo en manos profesionales, sobre todo a la hora de manipular el salfumant. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos