913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

¿Cómo funciona la válvula selectora de la piscina?

¿Cómo funciona la válvula selectora de la piscina?

Las válvula selectora de la piscina es un mecanismo que se encarga de indicar a la depuradora qué acción debe realizar en cada momento. Según la posición en la que hemos colocado la válvula selectora, la depuradora limpiará, enjuagará, recirculará, vaciará, redireccionará o filtrará el agua de la piscina. En este post hablaremos sobre el funcionamiento de la válvula selectora.

Antes de explicarte el funcionamiento de la válvula selectora deberíamos entender las distintas partes de la misma. La válvula selectora tiene una palanca de selección, una conexión de la válvula selectora al desagüe de la piscina, una conexión de la válvula selectora con la bomba depuradora de la piscina, una conexión de la válvula selectora con la impulsión, un tubo por donde entra el agua de la piscina al filtro y otro tubo por el cual sale el agua de la piscina. Cuando encendemos la depuradora de la piscina el agua entra o sale por el tubo de entrada, de salida o por el desagüe, en función del modo que seleccionaremos con la válvula selectora.

Las funciones principales de la válvula pueden ser la filtración, el lavado, el enjuague, la recirculación, el vaciado y el cerrado. El modo de filtración es la posición más habitual de la válvula selectora, ya que sirve para limpiar el agua de la piscina. Al poner la válvula en esta posición el agua pasará por el sumidero, por el limpiafondos, el skimmer y va hasta el filtro para limpiarla de todas las impurezas que lleve. Esta agua vuelve a la piscina mediante las boquillas de impulsión. La función del lavado es el siguiente paso a la hora de filtrar. Después del lavado, colocamos la válvula en posición enjuague.

Cuando colocamos la válvula selectora en posición “recirculación”, conseguiremos poner en marcha la bomba de la piscina para que el agua de la piscina pase por la aspiración, el sumidero, el limpia fondos y los skimmers para volver al agua sin pasar por el filtro. Se trata de una función que sirve para repartir los productos químicos por el agua. La función del vaciado se utiliza cuando lo que queremos hacer es variar la piscina. Por último, la posición cerrada de la depuradora se utiliza para cuando queremos detener la circulación del agua para que los componentes que echamos dentro no se pierdan o dispersen. Si queremos realizar cualquier cambio en la válvula selectora, debemos antes apagar la bomba de agua.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos