Como evitar la cal en la piscina. Método natural

La cal en la piscina puede provocar una gran cantidad de problemas tanto estéticos como funcionales en la piscina. La cal puede afectar muchos elementos de tu piscina como el revestimiento de la piscina, los filtros, los elementos de aluminio de la piscina, etc. Todos estos elementos pueden deteriorarse con una gran rapidez si no tenemos cuidado con estos elementos. Hoy te enseñamos como evitar y eliminar esa capa blanquecina que puede acabar con el brillo y la belleza de tu piscina.

Lo primero que debemos hacer antes de pensar en un tratamiento del agua y una forma de eliminar la cal es aprender por qué la cal aparece y cómo podemos evitarla. Lo más habitual es que las piscinas con más cal sean aquellas que utilizan agua de pozo para llenar la piscina. Por lo tanto, si hacemos uso de agua de pozo para la piscina, las paredes de la piscina se llenarán de una capa blanquecina que aportarán un tacto áspero a la piscina y un aspecto envejecido. No obstante, además del aspecto envejecido de la piscina y el tacto de las paredes también podemos ver como las tuberías y las juntas de las baldosas se rompen y estropean. Por eso es esencial evitar la creación de cal.

Ventajas de eliminar la cal del agua de tu piscina

Un buen tratamiento evitará que la cal se forme. Antes de tener que eliminar la formación de cal, es muy importante evitar que se forme, ya que de esta forma evitaremos que se estropeen esos elementos de la piscina. La cal de la piscina puede llegar a corroer el revestimiento de la piscina y provocar muchos problemas de filtración. Imagínate invertir una buena cantidad de dinero en una piscina con un revestimiento de lujo, con materiales brillantes y una pulcritud sin igual y que estos elementos se vayan deteriorando con rapidez. Tu inversión no habrá merecido la pena y no podrás tener una piscina con un aspecto lujoso.

La solución que te damos en Piscinas Lara son los descalcificadores automáticos de IDRASOFT que eliminan la dureza del agua gracias a su innovador sistema que evita la formación de la cal de forma eficaz, para que de esta manera no tengas los problemas que te hemos mencionado en el párrafo anterior. Otra forma de evitar que la cal se deposite en los revestimientos, tuberías y filtros de la piscina es utilizando el descalcificador automático de control micro-procesado por demanda de agua y regeneración proporcional contra-corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos