Como enterrar una piscina desmontable de acero

Las piscinas desmontables están diseñadas para una instalación en la superficie del terreno y no para ser enterradas. No obstante, en muchas ocasiones se prefiere enterrar estas piscinas para conseguir una piscina tradicional, como las de obra, pero sin necesidad de realizar obras tan costosas. Hoy te diremos los pasos a seguir para enterrar la piscina y para que consigas el mismo resultado que si hicieras obra.

Antes de comenzar con los pasos a seguir para conseguir tu piscina desmontable enterrada, tenemos que decirte que es posible que para realizar la excavación en el terreno necesites un pequeño proyecto o memoria. Nosotros te recomendamos que te informes antes de comenzar a realizar estas obras, aunque se trate de una obra pequeña o una excavación de poca profundidad.

El tipo de suelo

También tendrás que comprobar que tipo de suelo tienes en tu parcela. Esto es muy importante, ya que si el suelo es urbano necesitaremos simplemente respetar los retranqueos y delimitaciones. Pero esto no quiere decir que no podamos colocar nuestra piscina desmontable en el borde de la parcela. Cuando el suelo es urbano no tendremos tantas obligaciones y límites que cumplir.

En caso de que el suelo de tu parcela figure como rústico, cambia la cosa y tendremos más obligaciones. En este caso las delimitaciones aumentan a 5 metros de los bordes de la parcela. Por este motivo necesitaremos justificar legalmente la ubicación de la piscina desmontable, ya que el suelo rústico tiene una finalidad meramente agrícola. Si ponemos una piscina en ese terreno la ley lo tendrá en cuenta como si estuviéramos habitando en esa parcela rústica (cuando la ley impide construir viviendas en suelo rústico).

Comenzamos la obra

Una vez establecidas las bases legales, podemos comenzar a excavar el terreno. Después de la excavación tendremos que construir una solera de hormigón con mallazo de 15 cm de espesor. Esto es necesario, ya que el terreno excavado necesita quedarse liso por completo. Cuando hagamos la excavación debemos recordar esos 15 cm de mallazo que colocaremos, por lo que, la profundidad tendrá que ser de 15 cm más, aproximadamente.

Otro paso muy importante es el aislamiento de la estructura metálica. Es muy importante aislar la estructura metálica para impermeabilizarla. Esto se realiza mediante unas placas de poliestireno que se colocan al exterior de la piscina. Después de aislar tendremos que comenzar el muro de alrededor del perímetro de la piscina. El muro no se construye para darle dureza y rigidez a la piscina, sino para soportar la tierra que hay alrededor de la piscina.

Otras cosas a tener en consideración

También tendrás que tener en cuenta la ubicación del skimmer. La válvula de retorno y la escalera. Tienes que reservar un lugar para estos elementos y sobre todo para la depuradora. También necesitarás colocar la piscina cerca de un desagüe y en una zona soleada. Otro consejo que te damos es que nunca dejes la piscina sin agua, ya que el peso del agua ayuda a que la piscina se mantenga estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos