Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Cómo eliminar el polen de las piscinas

El polen es una parte integral de la naturaleza. Permite que las plantas se reproduzcan y forman parte de la creación de algunos de los alimentos que comemos. Sin él, no sobreviviríamos (o como mínimo, nuestra vida no sería la misma).

Pero la verdad es que para muchas personas es una molestia. Si tienes alergias estacionales, sabes lo terrible que puede ser el momento en que aparece el polen en primavera. Y lamentablemente, no es solo un problema para las personas alérgicas; la explosión de polen estacional también afecta a los propietarios de piscinas.

Afortunadamente, el polen es un problema relativamente simple de tratar. ¡Vamos allá!

 

Asegúrate de que sea polen

 

Si hay una capa amarilla en la superficie del agua de tu piscina o una especie de tinte amarillo en toda el agua, probablemente culpes al polen. Y si bien esto suele ser cierto, también puede ser causado por algas amarillas. Así que asegúrate de que tu problema sea el polen en primer lugar.

El viento puede trasladar polen, que se acumulará en el skimmer y en la línea flotación. Por el contrario, las algas generalmente se hunden en lugar de flotar y se adhieren a las superficies debajo de la línea de flotación. También a menudo aparecen en áreas a las que no les da mucho el sol.

A veces, el polen se disolverá y caerá al fondo, pero eso sucede después de un tiempo de estar en el agua, y aun así se moverá si remueves el fondo de la piscina. De una forma o de otra, tanto el polen como las algas son problemas que deberías tratar cuanto antes.

 

¿Cómo eliminar el polen de mi piscina?

 

Si eres paciente, el filtro eventualmente hará el trabajo por ti. Además, durante el comienzo de la primavera, esta suele ser una solución excelente ya que no estarás utilizando la piscina. Sin embargo, si tienes polen durante la temporada de verano, es probable que desees encontrar una solución más rápida.

Puedes hacer funcionar la bomba de tu piscina 24/7 y mantener el sistema de filtro lo más limpio posible funcionando en todo momento para que elimine el polen más rápidamente.

También hay varios aditivos y herramientas para piscinas que puedes usar para acelerar el proceso de eliminación de polen, como los protectores de filtro, una especie de calcetines de malla que se extienden sobre el skimmer o las canastas de la bomba con el objetivo de filtrar más polen del que el filtro estándar capturaría por sí solo para limpiar el agua más rápidamente. Si prefieres una solución química, puedes añadir un filtro auxiliar, un clarificador o una descarga con un oxidante granular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *