Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Cómo detectar fugas en una piscina enterrada durante el invierno

Siempre es mejor encontrar una fuga y repararla antes de cerrar tu piscina para la temporada. Durante el verano, si surge una fuga, puedes rellenarla y mantener la piscina en funcionamiento. Muchas personas ni siquiera se darán cuenta de que la piscina está goteando. Durante el invierno, por supuesto, la fuga se vuelve más difícil de arreglar, pero el problema añadido es que la fuga puede tener las consecuencias más desastrosas.

Por poner un ejemplo, el agua de lluvia, el peso de la nieve o el deshielo de la capa de hielo pueden hacer que la capa de hielo que se forma en la parte superior del agua de tu piscina se caiga, con bordes afilados que romperán el revestimiento alrededor de las paredes de la piscina.

 

¿Cómo saber si tu piscina está goteando?

 

Algunas veces es muy fácil ver si tienes una fuga, incluso en invierno. Si tiene una cubierta de seguridad de malla, el nivel de agua debería estar subiendo bajo la cubierta debido a la lluvia y la nieve derretida. Si el nivel del agua está cayendo, tienes una fuga. En una cubierta tipo bolsa de agua, si tienes mucho peso de agua en la cubierta se hundirá, pero solo hasta el nivel del agua.

Es importante verificar el nivel de agua de tu piscina durante el invierno, especialmente si crees que apareció una fuga durante el verano. Hay muy poca evaporación durante el invierno, si es que hay alguna.

Por el contrario, si usas un cobertor de piscina sólido y la cubierta parece estar cayendo dentro de la piscina, o sumergiéndose más de lo que debería, puede tener una fuga. Usa una bomba de cubierta para eliminar el agua antes de verificar el nivel del agua, porque el peso del agua en la cubierta presionará hacia abajo el agua de la piscina haciendo que se eleve más arriba de la pared.

 

¿Los agujeros en la cubierta de la piscina son problemáticos?

 

Tener un orificio en cualquier tipo de cubierta de invierno puede exigir más limpieza cuando abras la piscina, ya que habrán escombros y suciedad que se filtrará a través de los agujeros poco a poco durante el invierno. Ten en cuenta que cada vez que llueva tu piscina se contaminará un poco más, pero si estás dispuesto a gastar más en productos químicos porque parchear una cubierta o comprar otra no es lo que te apetece hacer el fin de semana, no deberías tener demasiados problemas. ¡Sólo preocúpate de mantener equilibrados los químicos!

 

¿Cómo encontrar fugas en una piscina acondicionada para el invierno?

 

PASO UNO: Retira la cubierta de la piscina por completo. Pliégala hacia un lado o ponla al final de la piscina, donde pueda asentarse durante varios días o una semana.

PASO DOS: Marca el nivel del agua con un marcador o un trozo de cinta adhesiva, para que puedas saber si aún tiene fugas o si se ha estabilizado.

PASO TRES: Cuando el agua parezca estabilizarse por un día, inspecciona las paredes de la piscina de cerca de ese punto. Es común ver escombros succionados en un agujero, donde el agua se escapa, así que busca ese tipo de señales.

También puede usar una jeringa de tinte para detectar agujeros fácilmente. Apaga la bomba para que el agua se calme y exprime una pequeña cantidad cerca de cualquier agujero bajo el agua. Usa unas gafas de natación para ver claramente cuándo se sale por la fuga el tinte de la piscina.

Si el tinte no sale por ningún sitio, malas noticias. La fuga no está en la piscina, sino en el circuito interno. Puede ser en los desagües principales, skimmers, devoluciones o en cualquier otro elemento que forme parte del sistema de circulación del agua. Si este es tu caso, te recomendamos que contactes con nosotros para que nuestros profesionales revisen y encuentren la fuga y la reparen adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *