Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Cómo deshacerse de las algas negras cuando invaden tu piscina

Las algas negras son probablemente el tipo de algas más difícil de eliminar. Tienen raíces muy profundas que pueden crecer en el yeso o el hormigón de cualquier piscina, y muchas capas que les protegen de los niveles normales de cloro. Por lo general, las algas negras se aferran a las paredes o los escalones de tu piscina en lugares muy sombríos. ¡Así que para deshacerte de ellas debes ser agresivo!

Antes de nada, debes saber que las algas negras provienen del océano. Una forma muy habitual de infectarse con este tipo de algas es a través de un bañador o un bikini que haya entrado en contacto con el agua del mar y después haya terminado en tu piscina. Así que como nota mental, ¡echa siempre a lavar tus bañadores y bikinis cuando vuelvas de la playa!

 

Cómo eliminar las algas negras

 

Vamos a explicarte paso a paso cómo deshacerte de este grave problema, pero para que lo tengas en cuenta, si no tienes un cepillo de piscina de buena calidad, ¡no te olvides de comprar uno antes de ponerte manos a la obra! Te garantizamos que lo vas a necesitar.

 

Desinfecta todo

 

Bañadores, equipamiento, juguetes y flotadores. Debes desinfectar cualquier elemento que haya entrado en contacto con tu piscina en cualquier momento, y alejar de tu piscina todos ellos hasta que termines con el proceso de desinfección. Bastará con echar a lavar los bañadores, lavar con lejía juguetes y flotadores y meter todo el equipo de mantenimiento en la piscina para que se desinfecte junto con ella.

 

Comprueba la química del agua

 

Prueba el agua de tu piscina antes, durante y después de la desinfección para asegurarte de que sus niveles de pH se encuentren entre 7.4 y 7.6 y sus niveles de alcalinidad estén entre 120 y 150 ppm (partes por millón).

 

Cepilla las zonas afectadas

 

Será un proceso agotador, tedioso e increíblemente desesperante. Pero nunca podremos enfatizar lo suficiente que cepillar con fuerza, a fondo y sin descanso es la clave para deshacerse de las algas negras.

 

Realiza un tratamiento de choque triple

 

Un tratamiento de choque triple por la noche o al atardecer debería bastar para dejar atrás tu problema de algas negras. ¡No olvides dejar encendido tu filtro durante 24 horas para asegurarte de que todas las algas negras desaparezcan para siempre!

En caso de que tras esta primera pasada sigan ahí, repite los dos últimos pasos cada día hasta que se les quiten las ganas de contaminar tu piscina con sus bacterias. No será fácil, ni rápido, pero es lo único que puedes hacer cuando se trata de algas negras. ¡No desistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *