Cómo deshacerse de la espuma en una piscina

La espuma en una piscina se debe a que el agua es “gruesa”. Este grosor crea burbujas, montones y montones de burbujas. Las burbujas se llenan con aire que puede venir de los chorros de retorno, que vuelven a arrojar el agua a la piscina o al viento del exterior.

Algunas causas comunes de espuma de piscina son:

 

  • Productos para el cuidado del cabello (champú, gel, gomina, etc.)
  • Lociones para el cuerpo, desodorante, maquillaje
  • Detergente para ropa o jabón
  • Químicos de piscina baratos o demasiados químicos
  • Alguicida

 

Cómo prevenir la espuma de la piscina

 

Una de las principales causas puede ser el tipo de alguicida que usa. Debe utilizar un alguicida que no cause espuma, y no usarlo en exceso. Siga las instrucciones en la parte posterior de la botella, y recuerde que puede dejar de usar el alguicida por completo si con la química básica de la piscina ya se  mantiene el agua limpia.

 

Ducha

 

Esta puede ser una regla difícil de seguir para sus hijos, pero enjuagarse en la ducha antes de entrar a la piscina puede evitar que se forme espuma. La ducha eliminará la mayor parte de cualquier maquillaje, champú o residuo de jabón en el cuerpo antes de introducirlo en la piscina.

 

Cómo deshacerse de la espuma de la piscina

 

Si la espuma es causada por un alguicida, se descompondrá por sí mismo en unos días. Puede quitar la espuma de la superficie para ayudar a acelerar las cosas.

Tenga en cuenta que al deshacerse de la espuma, debe asegurarse de que los productos químicos en su agua estén correctamente equilibrados y en los niveles correctos. Verifique el pH y la alcalinidad y ajústelos a los niveles adecuados si es necesario (el pH debe ser de 7.4 – 7.6 y la alcalinidad debe estar entre 100 – 150ppm).

Si ajustar estos niveles no elimina la espuma, puede recurrir a un tratamiento de choque al atardecer y dejar el cloro actuar durante la noche.

En caso de que todo lo anterior no haya resuelto el problema, existen productos antiespuma que puede añadir a su piscina para eliminar la espuma justo delante de sus ojos. Eso sí, sólo recomendamos recurrir a este tipo de productos si está en un aprieto, justo antes de una fiesta o antes de que vengan sus invitados y no desee avergonzarse de que su piscina se vea como una lavadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *