913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Cómo cuidar el césped de tu piscina durante el otoño e invierno 

Cómo cuidar el césped de tu piscina durante el otoño e invierno 

El verano ha llegado a su fin e incluso el otoño está comenzando a dejar paso poco a poco a la bella estación del invierno. Sin embargo, España es un país con un clima fantástico que nos permite, incluso en los meses de frío, disfrutar del aire libre y de algunas horas de sol en nuestra terraza. Con la ayuda de estufas de terraza y una bebida caliente, aún podemos disfrutar del aire libre y del entorno de nuestro hogar. Por ese motivo, es importante mantener estos alrededores limpios y cuidados y en este post te enseñaremos como puedes cuidar del césped de tu terraza en estas épocas de frío.

¿Cómo podemos mantenerlo?

Además de poder disfrutar de un entorno más bonito, al cuidar el césped de nuestra piscina conseguiremos mantenerlo en perfecto estado para la siguiente temporada. De esta manera no tendremos que emplear grandes esfuerzos en cortar y dejar en buen estado el césped de nuestra terraza y jardín cuando llegará de nuevo el calor. El otoño es, normalmente, una época en la que aún podemos disfrutar de temperaturas suaves, sin embargo, también es un momento en el cual debemos prestar una atención especial a nuestros jardines. Y lo primero que debemos hacer es quitar las hojas y las plantas de la superficie.

Durante el otoño van cayendo hojas secas de los árboles y el mismo césped se seca. Con la ayuda de un rastrillo deberíamos retirarlas. Esto lo podemos hacer también con una máquina sopladora. Aunque sea otoño el césped no deja de crecer, por lo tanto, es importante mantenerlo cortado y a raya y es importante hacerlo de forma regular. Lo más recomendable es dejarlo en una altura de unos 6 cm. Para cortar el césped podemos utilizar una segadora o un cortacésped en caso de que el terreno sea grande. Si el terreno es pequeño podemos utilizar un pequeño robot cortacésped. De esta manera nos ahorraremos muchísimo trabajo.

Uno de los errores que comenten las personas en otoño es dejar de regar el césped. España no es un país donde llueva regularmente en esta época (salvo en algunas zonas) y debemos mantener el césped bien hidratado. Debemos seguir regando el césped de forma regular hasta diciembre e ir disminuyendo la cantidad poco a poco. Otro consejo que te damos es escarificar el césped de vez en cuando, es decir, rascar la tierra para eliminar el manto que se produce de la tierra, hojas y plantas muertas que se acumulan.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos