913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Como convertir tu piscina en un lugar accesible

Como convertir tu piscina en un lugar accesible

Todos queremos disfrutar plenamente del verano y todos sabemos que un verano sin piscina es menos verano. Por ese motivo, hacer las piscinas accesibles para todo el mundo es fundamental, tanto para personas con limitaciones en la movilidad o personas ancianas. En este post de Piscinas Lara te contamos cómo puedes convertir tu piscina en una accesible.

En muchas ocasiones cuando decimos “piscina accesible” pensamos en una piscina con un diseño menos atractivo. Sin embargo, una piscina accesible puede tener un diseño maravilloso si los elementos que la hacen accesible se integran a la perfección al diseño. Además, en las comunidades de propietarios cada vez es más común ver piscinas adaptadas a personas con discapacidad. Como establece la Ley sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, el objetivo de modificar la piscina con el fin de hacerla accesible es modificar tanto los elementos de entrada a la piscina como otros elementos de las zonas de recreo, jardines, aseos etc.

Accesorios de accesibilidad para piscinas

Por lo tanto, lo más prioritario es instalar escaleras para piscina o rampas para personas con discapacidad, ya que es la forma más segura para entrar y salir de la piscina. La rampa de obra debe tener una inclinación inferior de un 8% y ser lo suficientemente ancha para que las sillas de ruedas puedan pasar. Además, las rampas deben estar revestidas con un material antideslizante y un pasamanos instalado debajo del nivel del agua. En caso de optar por una escalera, recomendamos la escalera romana, una solución muy frecuente en piscinas con acceso a discapacitados. Esta debe ser también recubierta con un material antideslizante y permitir la entrada a la piscina de forma natural.

Las sillas ergonómicas que se instalen en la piscina con acceso a discapacitados deben estar instaladas suspendida en la piscina y su conexión es un brazo articulado. Gracias a esta asilla los discapacitados pueden acceder al interior de la piscina desde el borde. Un elemento muy similar a la silla ergonómica es el ascensor hidráulico o eléctrico. En cuanto a la piscina en general, sus bordes deben ser redondeados y se deben distinguir claramente. Sin embargo, para evitar accidentes es muy recomendable señalizar y diferenciar bien los bordes. También podemos cubrir los bordes de la piscina con protecciones especiales. De esta manera evitaremos golpes fuertes en caso de accidente o caída. Alrededor de la piscina es también muy aconsejable cubrir los bordes con material antideslizante.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos