Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Cómo controlar la humedad en piscinas cubiertas

El mantenimiento de rutina para piscinas cubiertas es una tarea que no debe pasarse por alto. Las piscinas cubiertas requieren un monitoreo especial debido a la constante necesidad de control de la humedad. Es más, se requieren inspecciones de calidad de la humedad para evitar que surjan problemas potencialmente dañinos para estas piscinas.

 

Por qué el control de la humedad es importante en las piscinas cubiertas

 

Asegura la estabilidad de la piscina y del edificio

 

El óxido que se forma a partir de la humedad puede dañar los elementos estructurales del edificio, un problema que como imaginas puede ser muy costoso de reparar, y el vapor de agua también puede filtrarse en el equipo eléctrico y causar un mal funcionamiento.

 

Permite mantener la madera intacta

 

Una mayor concentración de aire húmedo también puede contribuir al crecimiento de la podredumbre y el moho en la madera. El control de la humedad es esencial para mantener intactos los componentes de madera de las piscinas cubiertas.

 

Reduce los costes de mantenimiento de tu piscina interior

 

Al controlar la humedad de la habitación y la temperatura del aire, el deshumidificador estabiliza los alrededores de la piscina interior. Esto resulta en un menor uso del aire exterior y la energía utilizada para calentar o enfriar el aire.

 

Ten cuidado con el cloro

 

Las piscinas cubiertas producen vapor de agua que está lleno de cloro. El cloro en sí es una sustancia agresiva. Cuando el cloro se agrega al agua de una piscina interior, no solo ataca las bacterias y otros minerales, sino que también ataca severamente los materiales de construcción cuando se encuentran en condensación, causando corrosión al metal y otros daños estructurales dentro del edificio y la piscina.

La deshumidificación de la piscina es una forma eficaz de eliminar el vapor de cloro del aire y proteger el interior del edificio para evitar que se produzcan malas condiciones en el interior que pueden provocar malas experiencias en la piscina.

 

¿Cómo se realiza un control de humedad adecuado?

 

Para comprender mejor los procesos detrás de la deshumidificación, debes pensar en el aire como una mezcla de vapor de agua y aire seco, una mezcla conocida como «aire húmedo». Cuando el aire se calienta, se expande y retiene más vapor de agua, mientras que en el caso contrario, el aire se contrae y retiene menos vapor de agua.

La mayoría de los deshumidificadores modernos funcionan de manera similar a las máquinas HVAC completas, capaces de calentar y enfriar el aire y usar la recuperación de calor del compresor para calentar el agua.

Una buena regla a seguir para aprovechar al máximo los deshumidificadores modernos es mantener una diferencia de dos grados entre las temperaturas del aire (más altas) y las del agua (más bajas) y mantener una humedad relativa del 50 al 60 por ciento (HR).

Si la temperatura del aire disminuye aunque sólo sea dos grados, la humedad general aumenta aproximadamente un 35 por ciento, lo que podría exceder la capacidad del deshumidificador.

 

Conclusión

 

El control de la humedad alrededor de las piscinas interiores puede ayudar a proteger el entorno de la piscina de posibles peligros para la salud de tu edificio, y de tu familia. Ten en cuenta las indicaciones anteriores y podrás estar tranquilo sabiendo que la humedad de tu piscina cubierta está controlada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *