Cómo automatizar la piscina

La mayoría de las personas que tienen una piscina se interesa sobre la automatización de la misma, ya que hoy en día casi todo puede automatizarse. La tecnología ha llegado para quedarse y desde la puerta del garaje, al riego del jardín, hasta el control de las luces y la cubierta de la piscina pueden controlarse de forma autónoma otorgando al hogar toda la comodidad y seguridad al hogar. En este post te hablaremos sobre los elementos de la piscina que puedes automatizar para convertir tu piscina en un lugar perfecto, un paraíso en el que pasaremos todo el verano.

Mantener la piscina limpia e impoluta es una de esas tediosas tareas que casi nunca nos apetece hacer. Sin embargo, mediante la domótica y la automatización podemos convertir la limpieza de la piscina en algo sencillo de lo que no debemos preocuparnos. El limpiafondos de piscina puede ser uno de estos elementos integrados a la domótica del hogar. El sistema de limpiafondos puede integrarse a la construcción de la piscina y su funcionamiento será mediante unas boquillas especiales que pueden activarse automáticamente o programarse a nuestro gusto mediante un cuadro de control. Así podremos ahorrarnos un gran trabajo.

Consejos para la automatización de piscinas

La luz de la piscina también puede controlarse a nuestro gusto. Mediante los sistemas integrados podemos domotizar la iluminación de la piscina, encender hay apagar las luces a nuestra preferencia desde un simple cuadro de control. La ventaja de esto es que podemos programar que las luces de la piscina se enciendan de forma automática durante la noche y se apaguen cuando salga el sol.

Con la domótica también podemos controlar la climatización de la piscina. Podemos regular la temperatura del agua de la piscina mediante bombas de calor con termostato. Así podremos disfrutar de la piscina en cualquier momento del año. Gracias a esto podemos conseguir una iluminación más sofisticada de la piscina y un agua más caliente, además de conseguir un gran ahorro en las facturas de la luz.

Mediante las bombas dosificadoras podemos controlar los productos químicos que necesitamos echar a la piscina para mantenerla limpia y en los baremos adecuados. Es muy importante realizar un tratamiento continuo del agua de la piscina para mantener su limpieza y su pH en un nivel adecuado. Otro elemento de la piscina que podemos automatizar es la apertura y el cierre de la cubierta de la piscina. La domótica es una de las herramientas más prácticas que podemos tener en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos