Solicita presupuesto sin compromiso rellenando el formulario a continuación o haz clic en este botón para que te llamemos directamente, de forma totalmente gratis para ti.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

En el mundo de los cobertores para piscinas, una piscina cuya forma no sea estándar (o lo que es lo mismo, que no tenga forma rectangular) requiere de un cobertor a medida. Los fabricantes diseñan y producen sus cobertores en determinadas medidas estándar, para garantizar que no terminen con un almacén de cobertores con formas irregulares que no puedan vender.

Esto significa que si la forma de tu piscina no es rectangular, o si sus medidas no son estándar, probablemente necesites solicitar presupuesto para que fabriquen para tu piscina un cobertor a medida de invierno, o de verano, según tus necesidades.

¿No puedo simplemente comprar una cubierta de un tamaño mayor?

Después de leer la explicación anterior, puede que te preguntes: ‘¿No puedo simplemente comprar una cubierta de un tamaño mayor?’ La respuesta es, lamentablemente, que no es tan sencillo.

En la parte inferior de cada correa del cobertor de piscina hay unas tiras de fricción que se extienden desde el borde de la cubierta. Cuando se aplica peso a la cubierta, estas tiras de fricción actúan como una barrera entre la cubierta de la piscina y la banda de la cubierta de seguridad.

Sin las bandas de fricción, la cubierta de seguridad se frotaría en el borde de la plataforma de la piscina y causaría un desgaste indebido que provocaría un desgaste prematuro y desgarros.

Por ejemplo, tu piscina tiene forma de L, pero para ahorrar un poco de dinero compras una cubierta de piscina rectangular que se ajusta a la longitud y el ancho total de la misma. En este supuesto, una cuarta parte de la cubierta se extendería sobre nada más que cemento.

Y en la esquina de la L, donde estará la mayor parte de la tensión, la cubierta raspará el cemento. Sin mencionar que los paneles de drenaje de una cubierta sólida estarán fuera de lugar, lo que creará un problema con el agua estancada.

¿Es realmente tan necesario comprar un cobertor a medida de invierno o verano?

Por mucho tiempo y dinero que inviertas en el mantenimiento de tu piscina, solicitar un cobertor a medida de verano o de invierno para tu piscina te permitirá reducir el consumo de energía del filtro, el coste del mantenimiento, la evaporación del agua y en última instancia, el tiempo que dedicas a mantenerla limpia. Es sólo una de esas cosas que, tarde o temprano, tendrás que comprar.

Sí, tu piscina puede ser un lujazo. Su agua está tranquila, el ambiente es perfecto y te sientes tan cerca del paraíso que casi puedes rozarlo con los dedos. Trabajas duro para mantener limpia tu piscina, y tus esfuerzos se notan. Pero luego, durante la noche, corre algo de viento y a la mañana siguiente, tu piscina es un estanque irreconocible lleno de hojas, ramitas y escombros.

Si sólo hubieras comprado un cobertor de piscina, no tendrías que haberte dedicado a limpiar de nuevo tu piscina durante un par de horas hasta que volvió a quedar como nueva. Y esta es una historia que puede repetirse casi cada día.

8 Razones para comprar un cobertor para piscinas a medida

Si aún no hemos logrado convencerte, a continuación te ofrecemos 8 razones por las que deberías comprar hoy mismo tu cubierta a medida para piscinas. ¡Vamos allá!

Disminuye la velocidad o detiene la evaporación

¿Recuerdas haber aprendido sobre la evaporación en las clases de ciencias del colegio? Es el proceso por el cual un líquido se transforma en vapor, y eso es lo que sucede con el agua de tu piscina cada día que no está cubierta.

Reduce el uso de químicos

Los ojos rojos y llorosos y los estornudos son un síntoma de que algo no va bien con la química de tu piscina. Y es que si usas demasiados o la proporción no es correcta, los químicos de la piscina pueden causar reacciones que van desde irritación hasta alergias y asma. El uso de una cubierta de piscina te permitirá reducir el consumo de químicos de una piscina en un 35 a 60 por ciento.

Ayuda a la piscina a retener el calor

Cubrir una piscina climatizada por la noche reducirá la pérdida de calor. Eso significa agua más caliente, que es lo que cualquier persona que haya ido a nadar en una piscina fría puede decirte que es muy importante. Para una piscina que depende del sol para coger calor, cubrirla por la noche aún puede mantener suficiente calor como para nadar al día siguiente, en lugar de perder todo el calor durante las horas de la noche cuando bajan las temperaturas.

Mantiene fuera las hojas, ramitas y escombros

Visualiza una piscina sin cubierta. Probablemente no haga falta ser adivino para imaginar que una noche que haga más viento de lo normal te obligará a pasar la mañana del día siguiente recogiendo hojas, ramitas y demás escombros. O bien, podrías usar una cubierta de piscina a medida y no tener la necesidad de pasar dos horas cada día recogiendo desperdicios.

Menos mantenimiento

¿Te gusta pasar la aspiradora en la piscina? Incluso si experimentas una emoción inexplicable a través de esta tarea, ¿no sería bueno pasar la aspiradora con menos frecuencia y por un período de tiempo más corto? Las cubiertas para piscinas hacen que el mantenimiento de una piscina sea mucho más fácil.

Te permitirá ahorrar dinero

¿Sabes cómo ciertas cosas valen la pena una determinada inversión? Compra una cubierta de piscina a medida y disfrutarás de más ahorros casi de inmediato. Las facturas de calefacción serán más bajas, no tendrás que comprar tantos productos químicos o rellenar la piscina de agua tan a menudo, por sólo nombrar algunos beneficios.

Puede ayudar con la seguridad

Las cubiertas para piscinas a medida hechas con malla de fibra de vidrio evitarán que alguien se caiga al agua, siempre y cuando estén colocadas e instaladas correctamente. Otras cubiertas, como las lonas y las cubiertas solares, no brindan ningún tipo de seguridad contra caídas al agua. Así que si tienes mascotas o niños pequeños en casa, hacerte con una cubierta a medida para invierno elaborada con malla de fibra de vidrio puede ahorrarte un disgusto.

Puede ser fácil de usar

Si puede permitirse una cubierta a medida que incorpore un sistema de manejo automático, que te permita controlar la cubierta un botón, podrás ahorrarte la lucha contra el cobertor cada vez que intentes colocarlo o quitarlo. ¡Contacta con nosotros!

¿A qué estás esperando? ¡Contacta con nosotros y descubre cómo trabajan los profesionales!