Beneficios del wellness

Las instalaciones wellness son cada vez más comunes en piscinas privadas. Nos gusta tratarnos bien, cuidarnos y lo necesitamos más que nunca. Sentir los efectos del agua en la piel, las burbujas y la temperatura y el sonido del agua son elementos que reducen nuestro estrés y nos hacen sentir mejor, más saludables. Si además de la zona wellnes de hidroterapia también tenemos una zona para tomar el sol, conseguiremos la piscina perfecta. En este post veremos cuáles son los efectos de las zonas wellness en las piscinas y que beneficios tienen para nuestra salud.

Hay muchos estudios que demuestran lo beneficioso que es para nuestra salud bañarnos en la piscina, sentir los chorros de agua, la agradable sensación de sumergirnos… Si conseguimos instalar nuestra zona wellness en la piscina, conseguiremos muchos beneficios sobre la salud física y mental. La hidroterapia existe y ayuda a mejorar la salud en muchos aspectos:

Para conciliar mejor el sueño

Las instalaciones wellness relajan nuestro cuerpo y nos disipa cualquier preocupación de nuestra mente. Se trata de un efecto sobre el cuerpo que se traduce en el esparcimiento mental que provoca la hidroterapia y la sensación de paz que recibimos en nuestro cuerpo y mente. Esto favorece la conciliación del sueño y que este sea mucho más profundo y agradable.

Para reducir el estrés y la diabetes

Es muy sencillo reducir el estrés y los nervios provocados tras una larga jornada de trabajo, por ejemplo. Los sistemas wellness nos ayudan a ralentizar nuestro ritmo de vida y a recibir algo de paz y relajación. El azúcar también se reduce cuando realizamos la hidroterapia.

Disminuye los problemas musculares

El efecto más interesante de la hidroterapia que conseguimos mediante los sistemas wellness es el tratamiento que se realiza sobre las articulaciones y las contracturas. Además, gracias a la hidroterapia podemos conseguir una circulación de la sangre mucho mejor, evitando además la retención de líquidos.

Normalmente para disfrutar de todos estos beneficios necesitamos acudir a un spa o a un centro de bienestar, no obstante, es posible instalar estos sistemas de agua en nuestra propia piscina. El presupuesto que necesitaremos a la hora de instalar los sistemas wellness variarán según el tamaño que tiene la piscina. Lo primero que necesitaremos es instalar algunas duchas con chorros a presión con distintas temperaturas para provocar esos efectos reparadores en el cuerpo (la circulación, la tonificación de los músculos y la piel, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos