913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Beneficios del ácido isocianúrico

Beneficios del ácido isocianúrico

El agua de la piscina debe ser un lugar limpio, transparente y brillante en el que apetezca bañarse. El verano ya está aquí y el mantenimiento y la limpieza de la piscina comienza a ser un elemento fundamental en la vida de aquellos que tienen una piscina en casa. Dentro del gran abanico de productos para la limpieza de la piscina, hay una gran cantidad de dudas también acerca de cómo podemos combinarlos y gestionarlos de forma correcta y en su justa medida para conseguir ese efecto de piscina perfecta. En este post te hablamos sobre un producto químico muy eficaz, el ácido isocianúrico.

El ácido isocianúrico es un químico que sirve para mantener el cloro en un nivel adecuado. El cloro es un producto químico que cumple una función fundamental en la limpieza y desinfección del agua de la piscina. No obstante, hay algunos factores que pueden reducir la cantidad de color del agua, como por ejemplo los rayos UV del sol. Cuando esto ocurre, la piscina se queda con menos cantidad de cloro y, por lo tanto, la desinfección no es correcta. Si no hay suficiente cloro en el agua pueden aparecer algas y suciedad además de vernos obligados a tener que realizar más limpiezas de forma más frecuente.

Cómo utilizar el ácido isocianúrico

El ácido isocianúrico, por lo tanto, sirve para estabilizar el nivel del cloro en el agua, para que, en vez de tener que ajustar la cantidad de cloro a diario, solo tendremos que hacerlo una o dos veces a la semana. Lo ideal es mantener la cantidad de ácido isocianúrico entre un 30 y un 50 ppm. Si no ponemos suficiente ácido isocianúrico podemos arriesgarnos a perder cloro, mientras que, si nos pasamos, puede resultar peligroso para la salud. Otro factor muy importante a tener en cuenta es el nivel del pH, que debe estar en todo momento entre un 7 y un 7,6%.

Hay muchas personas que aún no conocen bien la importancia del ácido isocianúrico y, por otra parte, hay otras personas que utilizan el ácido en cantidades excesivas. Si vas a utilizar ácido isocianúrico también debes saber que cuanto más ácido utilices, más puede reducirse la efectividad de la desinfección del cloro (nos referimos a cuando se utilice una cantidad excesiva de ácido isocianúrico). Esto puede ser un gran problema para la salud de tu familia, ya que puede estar expuesta a una proliferación de bacterias.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos