Beneficios de una piscina climatizada

La temporada de verano y calor son unos meses que pasan casi corriendo y en muchas ocasiones nos cuesta despedirnos de la piscina, ya que no hemos disfrutado plenamente de ella. ¿Y si pudieras disfrutar de tu piscina durante casi todo el año? Probablemente pienses que una piscina al aire libre es mucho mejor que una climatizada. No obstante, la piscina climatizada tiene muchos más beneficios aparte la posibilidad de disfrutarla más allá de los meses de verano.

Antes de comenzar a hablar sobre los beneficios que trae tener una piscina climatizada, empezaremos hablando sobre el consumo que supone disponer de una. Quizás hayas pensado que la principal desventaja es el gasto energético que supone climatizar la piscina. Sin embargo, hay una gran variedad de tecnologías orientadas al aprovechamiento de la energía. Hablamos de la las bombas de calor con energía natural, recuperadores de calor al agua, intercambios aire-aire, un buen sistema de control y mantenimiento constante para reducir el consumo. Así que el consumo no debería ser una escusa para prescindir de tener una piscina climatizada.

Ventajas de las piscinas climatizadas

La principal ventaja de disponer de una piscina climatizada en nuestro hogar es disfrutar de unos baños agradables en cualquier temporada sin necesitar los meses de calor. Los meses de primavera y otoño no son precisamente meses buenos para disfrutar de una piscina sin climatizar, ya que el sol de estas estaciones no consigue calentar el agua suficientemente. Pero sí es posible disfrutar de un buen baño si la piscina está climatizada. Y tanto si prefieres poner calentadores eléctricos como si prefieres instalar una bomba de calor, podrás darte un baño agradable. Lo ideal es conseguir alcanzar alrededor de unos 28º de temperatura desde los meses de abril hasta octubre.

Aunque tener una piscina climatizada supone gastar energía para calentar el agua, climatizar la piscina supondrá rentabilizar la inversión inicial de haber construido una piscina. Instalando un sistema de climatización en la piscina conseguirás alargar el disfrute de la piscina durante más tiempo y sacarás provecho durante más meses. Así mismo, recuerda que calentar el agua de la piscina no debería suponer un gasto gigante de energía, ya que como antes hemos mencionado, hay muchas opciones baratas y sobre todo, sistemas de climatización que respetan el medio ambiente. Lo importante es recordar que la piscina, esté climatizada o no, hay que ir realizando un mantenimiento constante y frecuente para su funcionamiento correcto y para evitar problemas que desgastan el sistema.

En Grupo Lara somos profesionales en materias de obra para piscinas de cualquier envergadura. Cubrimos todas tus necesidades con nuestros trabajos de construcción de primera calidad.

En Grupo Lara somos capaces de cumplir tus sueños y los de tu familia realidad.
Contacta con nosotros por teléfono en el 913071933 o en el 663912277

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos