Azulejos para la línea de flotación: cómo seleccionar los mejores para tu piscina

Cuando llega el momento de elegir azulejos para nuestra piscina, la variedad de opciones disponibles puede confundirnos un poco. Desde la porcelana hasta el cristal, todos son excelentes opciones para mejorar la estética y el mantenimiento de tu piscina. No obstante, el objetivo de nuestros expertos hoy es ayudarte a decidir entre una opción u otra, de modo que si estás planteándote adquirir azulejos para tu piscina, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es la línea de flotación?

 

La línea de flotación es la parte de tu piscina en la que la parte superior del agua toca con las paredes, y como podrás imaginar, es un área que no sólo tiene una gran relevancia a nivel estético, sino que también es una de las zonas en las que más suciedad se acumula. Así que elegir un tipo de azulejos u otro para la línea de flotación de tu piscina puede condicionarte en ambos aspectos.

Ahora que conoces la importancia de los azulejos de tu línea de flotación, echemos un vistazo a las opciones más comunes y las ventajas que cada una de ellas ofrece.

 

Azulejos de cristal

 

En los últimos años, la popularidad de los azulejos de vidrio en las piscinas está en alza. A menudo es el tipo de azulejos más caro, y por razones convincentes.

 

  • Son los azulejos más duraderos y menos porosos de todos.
  • Combinan estéticamente con la naturaleza transparente del agua.
  • Tienen formato de mosaico pequeño.
  • Pueden usarse para cubrir superficies curvas completamente.

 

El diseñador de la piscina también puede mezclar colores, creando una combinación de colores y, por tanto, formar una obra de arte. Y algunos modelos de azulejos de vidrio tienen un revestimiento iridiscente que brilla con el cambio de luz y agua que fluye sobre la superficie.

Por otro lado, la apariencia artística de una instalación terminada es más significativa y dinámica con un azulejo de vidrio exclusivo. El brillo, el color y la profundidad son más emocionantes que la apariencia de pequeños diseños de mosaicos.

 

Azulejos de piedra

 

Si pretendes crear un oasis de estilo clásico o mediterráneo, con azulejos de piedra podrás darle a tu piscina un aspecto natural y una sensación de textura que se adapta perfectamente a superficies como patios o terrazas. Entre las alternativas más comunes tienes:

 

  • Azulejos de granito semipulido.
  • Azulejos de piedra arenisca.
  • Azulejos de pizarra.
  • Azulejos de piedra estándar.

 

Azulejos de cerámica y porcelana

 

Los azulejos de cerámica y porcelana han sido elementos básicos del acabado de piscinas durante décadas. Al contrario que los azulejos de cristal, hay modelos pintados a mano con diseños preciosos.

Dado que los azulejos de cerámica y porcelana son los más comunes para las piscinas, son lo suficientemente fuertes como para soportar elementos de exteriores. Es un azulejo fácil de limpiar, suave al tacto y fácil de instalar.

 

¡Esperamos haberte ayudado a tomar tu decisión! Si aún después de leer este artículo sigues sin tener claro qué azulejo elegir para tu línea de flotación de tu piscina, contacta con nuestro equipo y te asesoraremos en todo lo que necesites saber, sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *