913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

7 cosas que debe saber sobre la reforma y el mantenimiento de piscinas

7 cosas que debe saber sobre la reforma y el mantenimiento de piscinas

Disfrutas de incontables horas de tranquilidad, entretenimiento y ejercicio gracias a tu piscina. Pero cuando has amado tanto una, sabes que siempre llega la hora de darle un mantenimiento adecuada o reformarla para mejorarla.

¿Por qué no considerar el mantenimiento de la piscina como su oportunidad de revitalizar tu oasis al aire libre? Ya sea porque estás buscando mejorar la funcionalidad de tu piscina, mejorar en cuanto a tecnología para reducir el coste de las facturas de luz y agua o mejorar su atractivo visual, recuerda los accesorios para piscina.

A continuación, os exponemos siete cosas que debes tener en cuenta al reformar tu piscina para que tomes las mejores decisiones.

1. Refuerza la seguridad

Ya lo sabes y más si tienes peques en casa: ¡la seguridad primero! Cuando hablamos de seguridad en el patio, hay elementos que los propietarios de piscinas simplemente no pueden pasar por alto. Las escaleras, barandillas y las vallas no son negociables. Tanto para la seguridad de nadadores y no nadadores por igual. Las cubiertas de seguridad para piscinas también brindan un plus de garantía y son una excelente manera de proteger tu inversión.

2.- Moderniza la tecnología

Tu bomba de piscina obsoleta podría estar costándote dinero. Si no has actualizado tu bomba en mucho tiempo es probablemente una de las mejores inversiones que puedes hacer. Puedes estar frente al hecho de que una bomba antigua de una sola velocidad puede consumir una tonelada de electricidad. Reduce significativamente el uso de energía instalando una bomba para piscina más actual de bajo consumo, usando la cantidad mínima de energía necesaria para cada tarea.

Además, modernizar el sistema de climatización de tu piscina te permitirá calentarla de manera más eficiente e incluso enfriarla durante el caluroso verano. Según tu ubicación y el uso de la piscina, incluso podrías considerar una bomba de calor eléctrica para un mayor ahorro de energía.

Al cambiar a sistemas de calefacción y bombas por las de última generación, tu piscina cumplirá con los estándares de energía más nuevos y reducirá el uso de costes para ahorrarte dinero.

3. Automatiza las funciones de la piscina para una mayor facilidad de cuidado

Una reforma de la piscina puede reducir la cantidad de mantenimiento que tiene la misma. Esto podría incluir la conversión a un sistema de agua salada, la actualización o el cambio de ciertos equipos, o la actualización de tu limpiador automático.

Puede convertir muchas de las características de su piscina en aspectos digitales manejados desde el móvil o la tablet. El fin será agregar la facilidad de presionar un botón para administrar funciones como iluminación, calefacción, filtración, bombas, características de agua y mucho más.

4. Dale un lavado de cara a la superficie de tu piscina

No solo cambian las tecnologías, sino que también cambian los estilos. También en las superficies de las piscinas deben reemplazarse. De 5 a 20 años, según el acabado utilizado y qué tan bien se ha mantenido con la química del agua. Es por eso que una de las tareas de mantenimiento más importantes puede ser la repavimentación de su piscina.

Revestir la piscina no tiene por qué afectar la forma y el armazón de la piscina. Solo puedes reemplazar la capa de acabado. Pero si alguna vez has querido cambiar la forma o la profundidad, durante la reforma de tu piscina es el momento de hacerlo. Y mientras lo haces, ¿por qué no actualizar los azulejos de la línea de flotación y los sutiles tonos tierra por un aspecto de piedra más actual?. O agregar un poco de brillo con azulejos brillantes o llevar su elegancia a un nivel superior con azulejos de vidrio.

5. Agrega sensaciones a tu piscina

Crea un punto focal emocionante agregando una fuente de agua. Las esculturas que brotan, los arroyos, las fuentes, las cascadas y los chorros laminares que fluyen hacia la superficie de la piscina son ejemplos de elementos que se pueden agregar a su diseño existente. Agrega piedras naturales y plantas tropicales fuera de tu piscina para realzar esos elementos de agua y convertir tu espacio ordinario en un refugio de jardín impresionante.

6. Brilla una luz en tu remodelación

Otra forma de mejorar el ambiente de tu piscina agregar una buena iluminación. Si bien es extremadamente importante para la seguridad, la luz es una gran consideración cuando estás en momentos de entretenimiento. Para nadar de noche, la iluminación aumenta la visibilidad dentro y fuera de la piscina de obra. También entre la piscina y tu casa. La iluminación de la piscina suele ser una inversión más pequeña que puede cambiar de manera drástica tu espacio de relax.

7. Saca el interior

Si amas las comodidades de tu piscina, pero sientes la llamada del aire libre, puedes tener lo mejor de ambos mundos al reformar tu espacio al aire libre para incorporar los elementos de tu casa que más usas. Puedes construir una cocina al aire libre de ensueño y un centro de entretenimiento. También puedes instalar un pequeño bar en la piscina para llevar tus fiestas en la piscina a un nivel completamente nuevo.

Si bien desea un área de juegos increíble, recuerde que, en última instancia, este es tu espacio.

Otros consejos para reformar tu piscina

Planifica con anticipación para programar la reforma de tu piscina y el patio en el momento que tenga más sentido. El otoño es un momento ideal para renovar la piscina y el patio. Con el reinicio de la escuela y la caída de las temperaturas, no usarás tanto tu patio.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos