Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

5 Razones por las que tu piscina es una excelente forma de quemar calorías en verano

¿Quieres ponerte en forma lo más urgentemente posible? ¿El gimnasio te aburre? La natación es una increíble forma de quemar calorías: dependiendo de factores como tu sexo, tu tipo de cuerpo y tu peso, ¡nadar la piscina durante una hora puede quemar casi 1.000 calorías!

 

1. La natación es un ejercicio de bajo impacto

 

Algunas formas populares de ejercicio, como correr, pueden ser duras para las articulaciones. No es así con la natación: este ejercicio quema calorías, pero al mismo tiempo, tiene el suficientemente bajo impacto como para que los astronautas utilicen el entrenamiento subacuático para simular condiciones de espacio de gravedad cero. Esto hace que la natación sea una forma ideal de ejercicio para las personas mayores, las personas que se recuperan de lesiones y las personas con afecciones como la artritis.

 

2. La natación es un gran ejercicio para todo el cuerpo

 

Es posible que no sientas que estás trabajando duro mientras das vueltas a la piscina. Pero nadar es definitivamente un ejercicio de cuerpo completo que quema calorías como cualquier otra rutina de ejercicios.

Las calorías quemadas nadando dependerán de factores como tu peso, género, edad, tipo de cuerpo, etc. Y obviamente, la cantidad de calorías quemadas al nadar también cambiará dependiendo de cuánto tiempo nades y el tipo de brazada que hagas.

 

3. La natación es cardio y entrenamiento de fuerza en uno

 

La natación tonifica tu sistema cardiovascular y te ayuda a respirar de manera más eficiente a medida que aumentas tu resistencia. Y el agua te hace sentir liviano, pero en realidad es más de 780 veces más denso que el aire. Trabajarás cada músculo de tu cuerpo, y quemarás calorías, mientras presionas a través de esta densa resistencia para deslizarte por la piscina.

 

4. El ejercicio acuático es seguro para personas con lesiones

 

Debido a que el agua crea un estado flotante, la natación es el ejercicio ideal para quemar calorías para quienes se recuperan de lesiones. E incluso para las personas que no pueden nadar, ejercicios para quemar calorías como caminar en el agua, el entrenamiento con pesas en el agua o incluso el baile dentro del agua pueden ser un excelente sustituto.

 

5. La piscina es una diversión que quema calorías para todos

 

No hay muchos deportes que los niños pequeños y adolescentes, adultos de mediana edad y abuelos puedan disfrutar juntos. Aprender a nadar a una edad temprana desarrolla una habilidad que puede emplearse hasta los años mayores. Las personas con diferentes capacidades físicas, de todos los géneros, tipos de cuerpo y niveles de atletismo, pueden disfrutar nadando juntos.

 

Más allá de la natación: otras formas de quemar calorías en tu piscina

 

Incluso si no estás de humor para nadar, las actividades para quemar calorías y los deportes acuáticos pueden mantenerte activo. Pruebe otra forma de ejercicio acuático, como aeróbicos acuáticos, voleibol acuático o polo acuático, para agregar algo de emoción a tu rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *