913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

5 razones para construir una piscina durante el otoño

5 razones para construir una piscina durante el otoño

Durante el otoño, es una de las mejores épocas para conseguir hacer realidad tu sueño: tener una piscina de obra en tu patio o zona ajardinada. Imagina un lugar para que tu familia y tus amigos se reúnan, se conecten y creen recuerdos. Todo esto ayudará a nuestra vida social y al hecho de disfrutar de nuestra casa, además de que una piscina de obra aumentará el valor de tu casa.

Sabemos que muchos lugares tienen el verano como sinónimo de la natación, por lo que, si esperas hasta que termine el verano para comenzar tu proyecto de piscina, será el que menos interrumpa las actividades que puedes hacer con el clima estival.

¿Cuál es la mejor época del año para construir una piscina?

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el final del verano cerca no significa el final de la temporada de piscinas. Es por ello que construir tu piscina durante la temporada de otoño tiene algunas ventajas que no ocurren en otras épocas del año. En caso de que seas una persona nueva en el mundo de las piscinas de obra, es probable que elijas entre 3 tipos de materiales principales para tu piscina enterrada. Estos son de

  • hormigón o gunita
  • revestimiento de vinilo
  • fibra de vidrio

Desde Piscinas Lara somos especialistas en la construcción de piscinas con gunita. Este es el tipo de piscina más robusto y duradero en el tiempo. No construimos piscinas para unos años, construimos piscinas para toda la vida.

Hoy te damos cinco razones por las que la temporada de otoño es el momento ideal para construir una piscina:

Clima

Una vez que la temporada de verano se enfría, la lluvia también tiende a ser menor que en el puro invierno. Aunque llueva en el otoño, generalmente hay menos días de lluvia y mejores condiciones climatológicas. Esto hace que sea un buen momento para comenzar a construir una nueva piscina.

Además, el suelo está más seco y duro que con la humedad del verano. Un suelo más seco es más fácil (y, lo que es más importante, más limpio) para proyectos de construcción como la instalación de una piscina de obra nueva, lo que facilita que la maquinaria pesada y los camiones completen la instalación.

Lo mejor de todo es que ayuda a reducir el daño en el césped que cuando está mojado y lodoso.

Permisos e Instalación

Las oficinas encargadas de dar los permisos a nivel gubernamental tienen el personal completo. Es decir, no hay tanta gente de vacaciones como en verano, por lo que estos trámites pueden ser resueltos antes.

Los equipos de instalación tienen menos demanda durante la temporada de otoño, por lo general, lo que nos permite procesar documentos y excavar/colocar/llenar su piscina más rápido. Ten en cuenta que cada comunidad autónoma tiene diferentes requisitos para la presentación de documentos con el fin de obtener licencias.

Paisajismo

A la mayoría de las personas les gusta diseñar jardines alrededor de su piscina, especialmente después del proceso de instalación de la piscina, para que se vea más completa y crear una atmósfera estéticamente agradable. Un espacio dedicado al placer y al reposo. Un pequeño trozo de paraíso. El otoño es un momento excelente para ajardinar tu césped con semillas o césped, árboles, arbustos y bulbos ya que crecen mejor cuando se plantan en otoño. No necesitas esperar al sol de verano para comenzar a diseñar tu pequeño oasis en el patio trasero.

Omite los tiempos de espera y la ansiedad

Cuando programa su instalación durante el otoño, las probabilidades son mucho mayores de que será uno de los pocos proyectos en el cronograma. Y, seamos honestos, el verano puede ponernos ansiosos por disfrutar de nuestra piscina. Si bien los tiempos de espera pueden ser típicos durante el proceso de construcción (desde esperar a que llegue todo el material de la piscina hasta que se complete la construcción), tener que esperar más debido a la temporada puede hacer que la espera se sienta aún más larga.

Comienza ahora, tómelo antes de la temporada de verano

La construcción de una piscina en otoño te permite adelantarte al juego. Más allá de tener una piscina completa y en funcionamiento, tendrás tiempo para aprender a cuidarla debidamente, familiarizarte con el sistema de mantenimiento de la piscina, realizar pagos finales, terminar otros proyectos del jardín, etc. ¡Podrías estar despierto y listo para disfrutar de tu nueva piscina cuando llegue el verano o incluso antes de la temporada de verano!

Estas 5 razones para construir una piscina en otoño las debes tener en cuenta. Cuando construyes una piscina en la temporada de otoño, le das tiempo a la familia para disfrutar los fines de semana largos, las vacaciones de primavera y esos primeros días cálidos con los que ha sido bendecido en tu lugar de residencia.

Al final, el mejor momento para construir una piscina es cuando sea el momento adecuado para ti y tu familia. Entonces, ¿estás listo para dar el paso?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos