913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

5 formas por las que la natación beneficia la salud

5 formas por las que la natación beneficia la salud

¿Estás buscando una manera de cambiar tu rutina de ejercicios? En lugar de optar por el último ejercicio de moda, ¡intenta nadar! Muchas personas no se dan cuenta de lo beneficioso que es para su salud física y mental. Hoy os daremos cinco razones por las que la natación puede mejorar tu salud y la de los que están a tu alrededor.

1. Bajo impacto

Si experimenta dolor durante y después de los entrenamientos de alto impacto o al correr, la natación puede ayudar a eliminar parte de esa dolencia. Debido a que el agua te sostiene de manera natural, existe mucho menos impacto en las caderas, los tobillos y las rodillas, a diferencia de otros ejercicios como el running. Por esta razón, es menos probable que la natación te cause lesiones en comparación con otros ejercicios. También podrás mantener el ritmo cardíaco alto sin estresar tu cuerpo, aumentando la resistencia por el agua.

2. Embarazo Aprobado

Siempre es una buena idea consultar con tu médico de cabecera sobre la mejor rutina de ejercicios durante el embarazo. Sin embargo, nadar es seguro para la mayoría de las mujeres embarazadas, ya que el agua te sostiene a ti y a tu futuro hijo, aliviando el estrés de tu cuerpo. También puede ayudarte a reducir la hinchazón en los tobillos y los pies, ya que mejora la circulación.

3. Un entrenamiento de cuerpo completo

Para aquellos que buscan un entrenamiento de resistencia para todo el cuerpo, no hay nada mejor que nadar. La mejor parte es que diferentes áreas del cuerpo se trabajan al mismo tiempo. Podemos hacerlo utilizando los siguientes ejercicios:

Braza de pecho

La braza fortalece la parte superior del cuerpo, la espalda y el pecho. También puede tonificar la parte inferior de las piernas y los muslos dado que los movimientos de piernas son más complejos en comparación con otros estilos.

Crol

Uno de los estilos más fáciles, el crol frontal tonifica la mayor parte de la parte superior del cuerpo, incluidos los deltoides, el costado de la espalda, los tríceps y los bíceps de los brazos.

Revés

Si quieres mejorar tu postura, la espalda sin duda puede ayudarte a hacerlo este tipo de ejercicio. Éste es maravilloso para abrir el pecho y la espalda. También puede ayudar a esculpir la parte baja de la espalda y los muslos.

Mariposa

La mariposa es una opción cuando se busca quemar la máxima cantidad de calorías posibles. Fortalece el hombro, los deltoides, el pecho, las piernas y la espalda. Es el mejor entrenamiento para todo el cuerpo.

4. Mejora la calidad del sueño

Se ha demostrado que el ejercicio cardiovascular mejora la calidad y la duración del sueño. Cumplir con un horario regular de natación te ayudará a obtener el sueño que tanto necesitas mientras mejoras tu estado de ánimo general.

5. Reducir el estrés

A todos nos vendría bien un poco de ayuda para reducir el estrés en nuestras vidas. La natación reduce las hormonas del estrés, el cortisol y la adrenalina, al mismo tiempo que crea endorfinas para sentirse bien. En otras palabras ¡es un levantador de ánimo natural!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos