5 Consejos que te harán ahorrar dinero con el mantenimiento de tu piscina

Puede que cuando os plantearais construir esa preciosa piscina en el jardín no fuerais conscientes de cuánto cuesta mantenerla, pero la realidad ha llegado, y es hora de afrontarla. No obstante, que una piscina requiera de ciertas labores de mantenimiento no significa que no puedas reducirlo hasta que se convierta en una cantidad de dinero manejable.

Por es hoy en Piscinas Lara, nuestros expertos te ofrecen 5 consejos que te permitirán ahorrar mientras disfrutas de tu piscina tanto como el primer día.

 

Usa una cubierta solar

 

Las cubiertas solares mantienen el calor en la piscina, la protegen de la suciedad y los desperdicios y aunque a priori no lo parezca, por la noche es cuando más esencial es colocarla (porque el calor que ha retenido durante el día mantendrá el agua a una temperatura mucho mayor que la que hace en el exterior realmente).

Además, si tienes un calentador, puedes elevar la temperatura de la piscina, apagarlo y después dejar que la cubierta solar trabaje durante la noche para tener el agua lista para un bañito por la mañana.

 

Cierra tú mismo la piscina cuando llegue el invierno

 

Preparar para el invierno y cerrar una piscina puede costarte cada año una suma considerable de dinero, mientras que si eres tú el que se ocupa de esta tarea no tendrás más que invertir en el material y el equipamiento necesario. Consulta con nuestros expertos qué necesitarás para cerrar tu piscina y te asesorarán en todo lo que necesites, sin compromiso.

 

Mantén la cubierta limpia durante el invierno

 

Cuando la mayoría de las piscinas se abren en primavera, muchas de ellas parecen más bien un pantano. Esto obliga a sus propietarios a invertir en una tonelada de productos químicos, un gasto que podrías evitar con sólo mantener limpia la cubierta de la piscina. Así cuando llegue la primavera, la suciedad será mucho más fácil de eliminar y podrás reutilizar tu cubierta para el próximo invierno.

 

Compra tus químicos en temporada baja y al por mayor

 

La época en la que puedes conseguir un mejor precio en tus productos químicos es, obviamente, la que coincide con los meses de invierno. La diferencia puede no ser muy notoria mes a mes, pero todo suma. Busca ofertas y packs de químicos que te animen a comprar varias unidades de un mismo producto, y verás como a final de año sí que notas la diferencia.

 

Ahorra dinero (y tiempo) con un limpiador automático

 

Los limpiadores robóticos de piscinas son unidades autónomas que funcionan con electricidad y pueden limpiar una piscina completa mucho más rápido que tú y que yo. Se mueven solos, suben paredes y escaleras y recogen todo tipo de escombros. Si aún no tienes uno, ¡ya sabes!

En caso de que ya lo tengas, debes saber que cuesta mucho menos encender el limpiador automático que encender el filtro general de la piscina. ¡Aprovéchalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *