913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

5 consejos para nadar con bebés de forma divertida y desarrollar sus capacidades

5 consejos para nadar con bebés de forma divertida y desarrollar sus capacidades

Estimular a nuestro bebé debe ser un aspecto a tener a potenciar cuanto antes mejor. Un bebé estimulado en constante aprendizaje, puede llegar a desarrollar a edades más tempranas sus virtudes y sus dones. También a mejorarlos. En un artículo anterior, os hablamos acerca de cuándo podemos bañar a nuestro bebé en la piscina y de cuáles son los beneficios de esta práctica. En el artículo de hoy, os mostraremos 5 consejos para que esta práctica sea más enriquecedora aún.

1 – Transmite confianza

Tú eres la primera persona que tiene que demostrar confianza en el agua. Si no eres una persona que buena nadadora o si te consideras una persona nerviosa en el agua, llevar a tu bebé a nadar es un momento para superar tus miedos también. Mantente en la parte menos profunda y no te asustes si tu bebé te salpica.

Debes ser un modelo a seguir positivo para tu pequeño.

2 – No hay prisa

Tómatelo con calma. Algunos de nosotros tenemos pequeños que pueden ser cariñosamente temerarios, mientras que otros son más cautelosos. De cualquier manera, no subestimes el impacto de sumergir la cabeza de tu bebé por primera vez bajo el agua. Este hecho es algo a lo que los bebés pueden reaccionar de maneras muy diferentes. Indiferentemente de su reacción, no te alarmes si se pone a llorar ya que estará contigo en un entorno seguro y controlado.

3. Fomentar la estimulación mental además de estimular la forma física

A los niños pequeños les encantan especialmente los juegos imaginarios. No tengas miedo de hacer cualquier tipo de juego con ellos y mostrarles cómo puedes saltar como una rana o darle un paseo a caballito. Juega con ellos recreando escenas de la fauna marina. Esto además de estimularles físicamente les estimulará la imaginación y por consiguiente, su parte creativa del cerebro.

4. Cantar canciones y rimas repetitivas en la piscina

Repetir una rima en la piscina es una forma súper efectiva de comunicarte con tu bebé. La repetición es tranquilizadora y les ayuda a aprender. Usar las mismas palabras para unir acciones les ayuda a sentirse más seguros ya que podrán reconocer lo que sucederá a continuación.

5. Apoyar la independencia a medida que adquieren más confianza

Utiliza un flotador para ayudarles a que utilicen las piernas por ellos mismos. Permítele explorar y experimentar. Recuerda que dar elogios positivos siempre resulta efectivo para que entienda que está haciéndolo bien.

Trata siempre de mantener el mínimo el uso de ayudas flotantes para bebés, ya que lo que intentamos es promover la independencia y la confianza del bebé en el agua.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos