913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

4 pasos a seguir para tener una piscina perfecta

4 pasos a seguir para tener una piscina perfecta

Mantener de forma regular la piscina es necesario si lo que queremos es tenerla limpia, desinfectada, saludable y en perfecto estado. En este post te daremos 4 pasos a seguir para disfrutar de una piscina limpia y agradable.

1. El equilibrio del agua

Si queremos tener un agua saludable para bañarnos será imprescindible que mantengamos un buen pH del agua. Por lo tanto, deberemos ajustar el pH en los niveles adecuados para bañarnos, que son entre un 7,0 y 7,4. Cuando el pH no se encuentra en estos niveles podemos arriesgarnos a que los bañistas sufran irritaciones en la piel y en los ojos, que el equipo de la piscina se estropee y que el tratamiento no funcione correctamente. Si el pH está demasiado alto deberíamos aplicar un minorador, mientras que si está en un nivel demasiado bajo podemos aplicar un incrementador. Al menos una vez a la semana deberíamos verificar estos niveles.

2. La desinfección

Además de una acidez adecuada en el agua también deberíamos comprobar que el agua esté correctamente desinfectada siempre. Eliminar las impurezas (bacterias, virus y microbios) es importante, sobre todo en tiempos de pandemia. Para esto necesitaremos utilizar un buen método de desinfección utilizando un nivel de cloro adecuado u otros métodos alternativos, como, por ejemplo, el oxígeno activo y el bromo.

3. La prevención del agua

No solo necesitaremos desinfectar el agua cada vez que haya bacterias o suciedad, también necesitaremos prevenir la proliferación de algas y bacterias en la piscina. Las algas tienen un poder de crecimiento tan rápido que, si descuidamos la piscina, al final podría resultar imposible eliminarlas. Cuando hay proliferación de algas el viento transporta sus esporas de un lado a otro haciendo que estas crezcan rápido. Al tiempo, estas algas se acumulan en las paredes haciéndolas resbaladizas y dificultando su eliminación.

4. La floculación (para filtro de arena o vidrio)

La floculación nos ayuda a tener un agua transparente en la piscina y este es el último paso que deberás tener en cuenta. Por lo tanto, procura disponer de un buen filtro para eliminar correctamente aquellas partículas que quedan suspendidas en el agua. El floculante puede ser ese producto que nos ayude a filtrar mejor esa suciedad fina que el filtro no puede detectar. Este producto lo que hace es darle un tamaño suficiente a la suciedad para que el filtro pueda retenerla bien y es muy recomendable para filtros de arena o vidrio.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos