913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

4 pasos a seguir para mantener la piscina limpia en invierno 

4 pasos a seguir para mantener la piscina limpia en invierno 

El mantenimiento de tu piscina no solo significa echarle cloro de vez en cuando y protegerla con una cubierta para que no se ensucie el agua. A la hora de mantener la piscina, por otra parte, tampoco debemos limitarnos simplemente a la temporada de baño, ya que, si lo que queremos es reutilizar el agua y proteger la piscina, el mantenimiento debería realizarse también fuera de temporada. Para garantizar que tu piscina se mantenga siempre impoluta incluso cuando no estamos en temporada de calor y uso de la piscina, sigue los consejos que te damos a continuación.

Evita la proliferación de algas

El primer paso para mantener la piscina más limpia y el agua más saludable es prevenir que las algas aparezcan. A lo largo del año en nuestra piscina puede haber una gran proliferación de bacterias y microorganismos provenientes del ambiente y de la naturaleza, por lo que, para prevenir que estos microorganismos crezcan y se conviertan en algas, es importante aplicar un alguicida. Para poner este producto en funcionamiento podemos encender la bomba de agua y dejarla funcionar durante un día hasta que el agua se haya mezclado correctamente y el producto haya realizado su función.

Evita que el agua de la piscina se congele

En las zonas más frías de España el invierno puede llevar a grados muy bajos y es muy aconsejable evitar que el agua de la piscina se congele. Obviamente, no podemos evitar la congelación del agua, sin embargo, si las temperaturas bajan mucho podemos vaciar la piscina y drenar todas las tuberías y mecanismos de filtración. De esta manera evitaremos que la piscina y el sistema de filtrado junto a las tuberías se estropeen debido a la congelación. Si alguno de estos elementos se congela, se puede romper y esto puede suponer un gran coste para tu bolsillo.

Utiliza cloro antes de hacer uso de la piscina

Cuando llega la temporada de primavera, por estas épocas, es cuando comenzamos a abrir la piscina e ir preparando la temporada de baño. Para ello, lo que debemos hacer es superclorar la piscina y poner en funcionamiento la bomba de agua hasta que el agua se haya convertido en una desinfectada y perfectamente limpia. Después, podemos hacer uso de un limpiafondos para asegurarnos de que todas las paredes estén limpias. Sin embargo, antes de bañarnos en la piscina debemos asegurarnos de que el pH esté en su punto adecuado.

Mantén la piscina cubierta

Para que la apertura de la piscina sea más sencilla es muy recomendable utilizar una cubierta para mantener el agua de la piscina libre de los microorganismos y la suciedad del aire.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos