Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

3 Ideas para convertir tu piscina en una más eficiente

La temporada de piscina aún no ha terminado, aunque dentro de un mes, más o menos, todas ellas comenzarán a cerrar a medida que avance septiembre. La mayoría de las personas cubren la piscina y no se preocupan por ella hasta el próximo verano.

También es comprensible, pero otoño e invierno es el momento perfecto para considerar algunas mejoras que podrías implementar en tu piscina. Hoy es el turno de mejoras que convertirán tu piscina en una mucho más eficiente en términos energéticos.

Este tipo de reformas, al contrario que las que tienen un motivo meramente estético, sí pueden contribuir a ahorrarte una buena cantidad de dinero a largo plazo. ¿Cómo? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

Renueva tu revestimiento

 

Ciertamente, no es la opción más barata, pero el cambio del revestimiento de tu piscina es una decisión que te puede ahorrar bastante dinero. Piensa que el color de tu revestimiento influye drásticamente en cómo afecta la acción del sol a tu piscina. Los colores claros no retendrán tanto el calor, pero si tu zona es fría esto puede ser una ventaja (no así si tu zona es calurosa).

Si tu revestimiento es oscuro la piscina se calentará mucho más rápido y durante más tiempo, factor que influirá en la evaporación y la temperatura del agua. Así que si deseas ahorrar dinero a largo plazo, un revestimiento de colores claros será más eficiente que uno de colores oscuros, en la mayoría de los casos.

 

Nuevo sistema de agua

 

El viejo estándar era que la piscina se llenara completamente con cloro, que se usa como protección para mantener a las bacterias alejadas cuando saltamos a la piscina. El nuevo estándar en los últimos años ha sido las piscinas de agua salada. La diferencia en este tipo de sistema es que la sal se convierte en cloro.

Es un enfoque más saludable y sostenible. No solo es más adecuado para nuestros ojos y piel, sino que no tienes que gastar tanto dinero en productos químicos. Esto se suma a que la estructura de mantenimiento que viene con las piscinas de agua salada también suele ser más barata.

 

Tecnología inteligente

 

La tecnología inteligente es cada vez más popular, y es que muchos hogares están ya llenos de dispositivos de automatización. La piscina no suele ser el primer lugar en el que la gente piensa cuando se trata de tecnología inteligente, pero sin duda hay muchas formas de convertir tu piscina en una más eficiente a través de la tecnología inteligente. Los limpiafondos automáticos y las cubiertas automáticas para piscinas serían un comienzo, e incluso puedes ir más allá agregando un sistema de control para tus luces LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *